Estamos recuperando el sitio
Internet es un sitio donde convergen multitudes, dentro de esas multitudes cada cierto tiempo podemos encontrarnos con personas mal intencionadas que van a intentar dañar nuestro sitio web. Esta vez nos toco a nosotros, tuvimos que aprender a la fuerza y desterrar para siempre el “en casa de herrero”.
Todo comenzó con un plugin desactualizado, el atacante logro entrar por allí e instalar un malware que fue en principio pasando desapercibido hasta que en una determinada fecha o por la activación del mismo atacante tomo el control de algunas partes del sitio.
Nuestra primera reacción fue escanear todo el sitio web, volver a un backup que teníamos y lamentablemente de esa forma no pudimos contrastar el ataque, ya que seguramente ese backup ya se encontraba vulnerado, a los días volvimos a tener los mismos problemas: La pagina estaba muy lenta y se abría una publicidad no deseada.
Como teníamos proyectos en desarrollo no pudimos dedicarle el tiempo completo a limpiar, borrón y cuenta nueva fue la solución a nuestros problemas. De paso decidimos renovar la imagen de la marca y nuestras paginas.
Ahora contamos con el tiempo necesario para nuevamente poner en condiciones el sitio, desde el diseño hasta la programación y nos llevamos una linda y dolorosa lección. Lo bueno es que siempre se aprende y con humildad aceptamos esta enseñanza.
A todos nuestros clientes les queremos aclarar que no existió ningún tipo de filtración de datos, solamente se afecto nuestro sitio web, ningún sistema interno o computador fue alcanzado por este ataque. Queríamos llevar principalmente tranquilidad a nuestros clientes y dar las gracias a nuestros socios comerciales por ayudarnos a detectar que pasaba.
Desde ya muchas gracias por leer la nota y esperamos que sigan confiando en nosotros para sus desarrollos. Sin más que agregar los saludo atentamente. Matías, Administrador de MKDEV SAS.